miércoles, 25 de mayo de 2011

Algas para adelgazar y recuperar la belleza saludablemente

algas_01Algas: constituyen valiosísimos complementos de la nutrición y son muy utilizadas en la cocina oriental. En países como Japón son parte fundamental de su dieta, es el que más la consume por habitante, su tasa de obesidad y enfermedades cardiovasculares es bajísima y es el que más las produce y las exporta.
Sus propiedades incluyen: poderes reconstituyentes,

desintoxicantes, aporte de proteínas de gran calidad, vitaminas, oligoelementos, además de restablecer el sistema inmunitario y poseer un extraordinario poder adelgazante y anticelulítico. Conservan la piel joven y el cabello sano. Se pueden consumir frescas, desecadas previo remojo o en comprimidos. Son fuente de juventud y poderosas aliadas a la hora de comenzar un plan para bajar de peso sin olvidar una buena nutrición.

image* Chlorella: Del género de las algas verdes, es casi maravillosa, posee propiedades depurativas y energizantes. Ayuda a cicatrizar las heridas y a regenerar las células de la piel, por tanto tiene un efecto rejuvenecedor. Tiene la cualidad de regular y restablecer, en todos los órdenes, el sistema digestivo: desintoxica, ayuda en casos de estreñimiento crónico, cicatriza las úlceras y combate la halitosis.

 

image* Agar Agar: Es una sustancia gelatinosa derivada de las algas marinas, obtenida a partir del hervor de ocho tipos diferentes de algas rojas, por lo tanto, posee una gran poder gelificante, como consecuencia tiene un efecto saciante y es reguladora del tránsito intestinal. Es utilizado, también, para confeccionar postres o platos que requieran algún tipo de espesante o estabilizante, mizuyokan es el nombre de una popular gelatina japonesa hecha con agar.

 

image* Espirulina: De gran valor nutricional y terapeutico: está compuesta por un alto porcentaje de proteínas, aminoácidos esenciales, minerales como el potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo; todas las vitaminas del complejo B y vitamina E. Es remineralizante y fortalece el sistema inmunitario. Favorece la función renal al eliminar sustancias tóxicas del organismo y reduce los efectos colaterales de algunos fármacos. Tiene un efecto saciante, es muy rica en fibra. Es una excelente aliada para perder peso, anticelulítica y antiestrías.

 

image* Kombu: Actúa como un depurador natural gracias a su contenido de ácido algénico. Fortalece el sistema intestinal y es usada como remedio natural para la colitis. Ayuda a mantener y recuperar un peso corporal normal, tanto en los casos de obesidad como de deficiencia de peso. En la cocina oriental son utilizadas para preparar un caldo denominado dashi. Es notable su aporte de calcio, potasio, hierro, y yodo.

 

image* Fucus: Es conocida, usada y valorada por sus cualidades anticelulíticas y antiobesidad. Su propiedad de absorber hasta 6 veces su peso en contacto con la agua, produce un efecto de saciedad al aumentar su volumen en el estómago.

 

 

 

image*Cochayuyo: Se trata de un alga marina de gran tamaño que puede llegar a alcanzar los 15 metros de longitud. Su aspecto es muy diferente al de la mayoría de las algas que se comercializan. Su consistencia es carnosa y firme. Su sabor es intenso y su aroma, al igual que el alga Hiziki, nos recuerda mucho al mar. Muy recomendable en dietas de control de peso. Por un lado es rica en fibra (efecto saciante y combate el estreñimiento), bajo contenido en grasas y alto contenido en yodo. Ayuda en el control de colesterol, puesto que su alto contenido de fibra arrastra parte del colesterol junto con las heces, contribuyendo a reducir sus niveles en sangre.

 

image*Nori: Es el término japonés para una variedad de algas rojas o púrpuras, conocidas y usadas para la elaboración del sushi. Su color es negruzco al secarse y verde tras la cocción. Suelen venderse en forma de hojas similares al papel, finas y secas. El nori seco y en polvo se llama aonori, literalmente nori verde, y se usa como especia en platos comunes como el okonomiyaki o el yakisoba. Posee el más alto contenido de proteínas y es excelente para perder peso.

 

image*Hijiki: Son algas muy populares en la cocina nipona. De ramas minúsculas, cuando se ponen en remojo, se parecen a los fideos negros. El hijiki puede prepararse en forma de guiso, en sopas, budines, etc. Ayudan a eliminar los indeseados kilos de más.

 

 

image*Arame: Similares al Hijiki, con la diferencia de que es más dulce y menos crujiente. Es un alga parda de delicado sabor y textura blanda. Es muy rica en calcio, fósforo, yodo y en vitaminas A, B1 y B2. Crudas son de color pardo amarillento y negruzcas cuando estan cocidas. Se combinan bien con tofu, variedad de verduras y cocida con legumbres. Favorece la circulación sanguínea, mejora el tono muscular y nos ayuda a perder peso.

 

 

image*Wakame: Tiene un agradable sabor y es utilizada en la cocina. Posee propiedades remineralizantes, desintoxicantes y ayuda mejorar las secreciones de los riñones y del hígado. Proporciona vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio y yodo. También lo puede espolvorear en sus alimentos.

 

 

image*Alga dulse: De color rojo, es el alga más rica en hierro por lo que se recomienda en casos de anemia. Cuenta con un elevado contenido en magnesio, potasio, yodo y fósforo. Es la segunda más rica en proteínas, tras el nori. De textura suave, actúa como antiséptico, ante parásitos y saneando la flora intestinal. Es excelente fuente de yodo que el cuerpo necesita para el tratamiento y prevención de la tiroides.

 

 

image*Alga espagueti (Himanthalia elongata): Activa las defensas y regula el colesterol. Sirve para depurar y rejuvenecer el organismo, es rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Destaca su gran riqueza en hierro asimilable, magnesio, calcio y vitamina C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario